Ferox Anima, Euskadi se estrena en los e-sports

Jueves 10 de Noviembre 2016

En un mundo en el que el ocio digital tiene cada vez más importancia, los deportes electrónicos o e-Sports -competiciones de videojuegos- han ganado una gran relevancia. Jugadores profesionales compiten entre ellos en campeonatos de estrategia en tiempo real, batallas multijugador o de cualquier otra temática que se retransmiten por Internet en torneos estatales, continentales o mundiales.

League of Legends es, probablemente, el juego con más seguidores en la industria de los deportes electrónicos y durante algunos de sus torneos han llegado a reunir -en directo- hasta a 45.000 personas. En definitiva, una nueva forma de entender el deporte y una industria adolescente (a duras penas tiene 20 años) que crece a ritmo exponencial en países como Corea del Sur, Estados Unidos, Suecia y Alemania mientras comienza a implantarse en otros como el Estado.

 

Ferox Anima, el primer juego con aspiraciones a e-sport en Euskadi

 

En este escenario, presentamos nuestro nuevo trabajo, Ferox Anima. Planteado como un campo de batalla multijugador en línea (MOBA), combina también elementos de juegos de rol más clásicos. De esta forma no solo seremos cazadores, sino que seremos creadores de diferentes ferae personalizadas a partir de una amplia variedad de habilidades específicas y estrategias que escogerán qué bestia es la más adecuada para vencer a las de nuestros rivales.

El juego tendrá por tanto, dos vertientes. Un modo "de un jugador" en el que deberemos hacer crecer a nuestras criaturas bien combatiendo en la arena, bien explorando mazmorras; y otro modo multijugador en el que disfrutaremos con hasta un máximo de otras cinco personas (divididas en dos equipos) de combates en la arena.

Cada participante deberá escoger tres de los ferae que tenga disponibles para derrotar al equipo rival y alzarse con la victoria. Una vez más, el trabajo en equipo es fundamental al igual que la capacidad táctica y técnica del grupo ya que cada miembro del mismo deberá compensar y complementar las habilidades y modo de juego de sus compañeros.

Ferox Anima

La historia permitirá a cada cazador criar y aumentar el potencial de sus bestias, cada una de ellas afín a un elemento y con habilidades diferentes. Al hacerse con una nueva fera ésta será una cría casi inofensiva a la que habrá que cuidar y convertir en una bestia formidable que siembre el terror por los campos de batalla y las mazmorras. Cada vez que una fiera avanza a una nueva fase de evolución su cazador deberá elegir entre varias habilidades disponibles la que más útil le sea (o más le guste).

Una vez en la arena, cada combate será diferente. El jugador deberá elegir entre sus diferentes criaturas (y sus habilidades) antes de saltar a la arena. De esta forma, será fundamental combinar correctamente cada bestia y sus afinidades elementales para conseguir un equipo ganador. Además, del modo ranked y el modo mazmorra antes mencionados, el juego irá actualizándose con distintos modos de juego dinámicos progresivamente.

Y como todo e-Sport que se precie, el título permitirá aliarse con otros cazadores, unirse a hermandades e incluso intercambiar mejoras para sus bestias. Una estrategia de equipo será clave para medrar y progresar hasta la victoria.

Ferox Anima

Ferox Anima estará disponible en versión demo jugable a finales de noviembre en el Fun & Serious de Bilbao. Si queréis probar un juego que emana influencias de títulos tan legendarios como League of Legends o World of Warcraft y que viene a redefinir el concepto de juego que hasta ahora existía en nuestro mercado, pasaros por nuestro stand en el evento.

Mientras tanto, para ir abriendo boca podreis visitar la web oficial del juego, http://www.feroxanima.com, que iremos actualizando con nuevos contenidos e información.

Ferox Anima, Euskadi se estrena en los e-sports
[ + Noticias]