Etxanobe, experiencia 2.0

Jueves 31 de Diciembre 2015

Hay establecimientos hosteleros que destacan por su excelente carta gastronómica; otros lo hacen por su ubicación o por la fama de su equipo de cocina. Otros lo hacen por su carácter vanguardista o bien por saber respetar las tradiciones de su región. Sin embargo, son muy pocos los que lo hacen por tener todos estos ingredientes y saber sacarles siempre el máximo partido. El ejemplo más claro en Bilbao es, a buen seguro, el Restaurante Etxanobe, sito en el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna Jauregia y capitaneado por Fernando Canales.

Una de las claves del éxito del restaurante es su filosofía innovadora y su apertura de miras para abrazar siempre nuevas tecnologías que sirvan para reformular por completo las relaciones cliente-hostelero. El mejor ejemplo es su carta interactiva presentada en un iPad. Una forma de que una velada alrededor de una buena mesa se convierta en una experiencia 2.0 con el sello de la casa.

Si en otros establecimientos el comensal se dedica a escoger un plato -en el mejor de los casos asesorado por un maître que le aconsejará en función de sus gustos-, en Etxanobe el cliente puede ver fotos del plato que le ofrecen, saber más sobre el mismo en una completa descripción en varios idiomas e incluso ver vídeos de producción propia sobre cómo se lleva a cabo la elaboración del mismo.

Un ejercicio de transparencia poco frecuente que apoyándose en nuevos soportes (aunque la noticia os llega ahora está en práctica desde 2010) permite a cualquier visitante entrar en una de las cocinas más famosas de la Villa.

Pero como el iPad es una herramienta que permite mucho más que mostrar vídeos, fotos y textos, y acceder a un restaurante de este calado es mucho más que una comida o cena, la aplicación permite también que cualquier cliente pueda compartir sus opiniones sobre la experiencia vía redes sociales (Twitter y Facebook) así como por email en tiempo real.

Y mientras espera a que le lleguen los platos podrá consultar noticias relacionadas con el restaurante y su universo gastronómico. En definitiva, una forma excepcional de llevar algo tan consolidado como una visita gastronómica al universo 2.0 ¿Se os ocurre algún lugar mejor para celebrar ese día especial del que queremos guardar un gran recuerdo?

Etxanobe ipad
Etxanobe ipad menu interactivo
Etxanobe ipad menu interactivo
[ + Noticias]